PROAZA - YERNES

En wikiloc había leído de una ruta trail que unía Proaza con Yernes y aprovechando la mañana tranquila del domingo fui a rutear un poco con la nueva GS y de paso hacer alguna pistuca.

La ruta ponía que había que tomar un desvío en Villanueva, pero luego un señor me indicó que había que ir hasta Proaza y de aquí a Santullano y una vez en ese pueblo, tomar la pista que ponía "cueva llagar". Llegando a Cueva llagar ya se está en el concejo de Yernes y Tameza y bueno esa iba a ser la ruta.

Todo muy bien, Santullano, pista de cueva llagar y antes de ella una buena foto en una antena que hay en el alto.


Desde la antena se toma una pista con algo de piedra suelta, pero no muy complicada. Una pista muy buena para rodar con una maxi trail.


Poco a poco se va ascendiendo y de repente se tropieza uno con una portilla que está cerrada. Es por el tema del ganado, osea que sin problemas se abre y se continúa la ruta.


Al poco de cruzar la portilla y subiendo un repecho te encuentras con que la pista se termina. Es solo una primera impresión pues de un vistazo se encuentra la siguiente pista que te lleva a Yernes. Eso sí, para pasar de una a otra hace falta ya un 4x4 o una trail, porque estaba un poco malo. Aún así, pasé sin problemas (un poco acojonado, eso sí...)


Desde esta nueva pista, se transcurre por otra y en un momento dado se llega a un cruce de caminos. El de la izquierda no se a donde da, pero el de la derecha (que da a Yernes) es un puto infierno para ir en moto. Que coño, no se puede ir en ninguna moto por ahí.

Empiezas por unas cabañucas muy chulas y luego la cosa se va complicando. El problema o mi problema es que no me di cuenta hasta que ya era demasiado tarde y no podía ir ni para delante ni para detrás.

Empecé a pensar que igual había metido la pata en la primera caída....


Un piloto más experto digo yo que hubiera pasado. En mi caso y puesto que la pendiente era alta y el suelo era un empedrado, se me fué de la dcha y no pude con la moto. Al suelo!!

Me hice daño en una rodilla, pero todo parece que estaba en su sitio. Para levantar la moto, la de mi madre!. Como estaba boca abajo me costó bastante, pero bueno la levanté.

La cosa cada vez se ponía peor.


Había zonas que literalmente iba de pié y con la moto a mi lado. imposible ir encima de ella. Otras en las que si montaba me ocasionaron otra caída.

Luego ya fue lo peor de lo peor. Pendiente elevada, piedras por todos los lados.... pfff que mal lo pasé (creí que quedaba allí la moto, la verdad....)


No se como y tras algún que otro traspiés, conseguí llegar al final del camino de cabras (literal) que une Yernes con Proaza.

Después de todo lo ocurrido, el balance de daños no ha sido nada

  • Rodilla dolorida
  • Agujetas
  • Pantalla rayada (casi ni se nota)
  • Defensa rozada (para eso está)
  • Y un poco rayado el cubrepuños
Increíble lo de las trail. No les pasa nada!!!

Y ahora como postre el vídeo de la aventura.... ¡OMG!

Comentarios

  1. He sudado viendo el vídeo... Vaya sitio por donde te metiste, compañero, espectacular y sufrido a partes iguales...

    Vssss

    ResponderEliminar
  2. Segun Google Maps debiste coger el camino de la izquierda que iba directo a Yernes. Por el de la Derecha se ve que al principio es pista pero luego se complica.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me desperté queriendo verte queriendo encontrarte queriendo sólo quedarte contigo mi moto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares