GAMBIA - ESPAÑA. CAP 6



Venimos de aquí: El capítulo anterior ha supuesto una pequeña revolución en cuanto al organizador del evento. Le ha parecido mal lo que he ido contando en el blog y diciendo en los vídeos. He repasado todas las entradas, modificando o explicando mejor lo sucedido en cada fase del viaje. Quiero decir que el viaje para mi ha sido único, lo repetiría sin dudarlo; e incluso aquellos momentos negativos que hubo, los guardo con gran cariño porque la cosa nunca pasó de anécdota. Desde que vine a España, me pensé si publicar este capítulo o no hacerlo. Este blog se llama "mi vida en moto", generalmente cuenta las cosas como yo las vivo, buenas cuando son buenas y malas cuando son malas. Por ese motivo me he decidido a publicar las cosas como fueron, mi intención no es perjudicar a nadie, pero entiendo que lo que digo, en este caso, perjudica la empresa del organizador del evento. Cuando eres una empresa pública y cobras por ello, tienes que estar dispuesto a que te hagan críticas, positivas y negativas. De igual manera me pasa a mi con el blog o el canal de youtube. Es público y me expongo a que me comenten de forma negativa o positiva. Como decía, Fran se ha puesto en contacto conmigo exponiendo su versión de los hechos, diciendo que había mentido en muchas cosas que escribí y me comunicó que me iba a denunciar en cuanto llegara a España, ya que entendía que su imagen pública se estaba viendo dañada por mi culpa. Afortunadamente, la sangre no llegó al río y quedamos en que él haría un vídeo dando su versión de los hechos. Este vídeo se publicaría en el minuto 5.10 del que yo había editado para el capítulo 6.

Por tanto mi vídeo del capítulo 6, pasa de los diez minutos iniciales a 35 minutos puesto que las explicaciones de Fran duran 25 minutos. Del vídeo que ha hecho Fran, tengo que corregir o aclarar los siguientes puntos:


1. Yo en ningún momento hablé de golpe de estado, fue César el que habló de golpe de estado.

2. Mi compañero de viaje no era César. Por decisión de Fran yo tenía que llevar a César. Desde que se averió el Escarabajo, llevé un día a Piney, otro día a Felipe, otro día a César y ese día llevé a César, porque así lo decidió Fran. Para mi, mis compañeros de viaje eran los cuatro.

3. En el capítulo 2 de este viaje, me quejo por un lado, porque no me esperan los del Mini y por otro lado, una vez aclarado que no me vieron; porque creo estas cosas no pasarían si vamos juntos. De hecho ahora en Oviedo sigo pensando lo mismo. Un viaje en grupo es para ir juntos, y más un viaje por África con vehículos que están en mal estado.

4. Respecto a los comentarios que hice, en el blog de diferentes fases del viaje, he matizado alguna cosa. No he borrado nada; lo que vi que no procedía lo taché y lo re escribí. El fondo de cada situación es el mismo. Yo creo que Fran interpreta lo que está escrito a su manera. Está su versión en "la biblia" y la mía en los post, cada uno que saque las conclusiones que estime oportunas.

5. Cuando Fran dice que no me autoriza a usar sus imágenes, se refiere a las imágenes en las que sale él. Todas las imagenes utilizadas en mis vídeos y blog son mías.

6. En el viaje no me quejo hasta que Fran me deja tirado/abandonado en Alayun playa sin, para mí, ningún motivo aparente. También es cierto, que después de tener que venir sólo con una moto que no es mía desde el Sahara occidental lo que escribo del viaje está en parte condicionado con la última fase del viaje. Le he dicho que si no pasa lo de Alayún, seguramente la crónica en general hubiera sido otra, pero pasó y eso no lo puedo ni cambiar ni omitir. Sería como engañarme a mi mismo.

7. Como dije en el punto 1 yo no dije que Fran era un dictador, fue César quien lo dijo. Dicho esto, en el viaje se hacía lo que Fran decía en todo momento. Por ejemplo en la visita a la playa de los barcos, parece que estamos hablando de una pérdida de tiempo brutal. Aquí tenéis la imagen sacada del maps de donde estábamos y lo que queríamos ver. Pinchar aquí para verlo en maps. Se podía haber ido y como puse en mi crónica, se lo perdieron porque el sitio es brutal.



8. El resto de lo que dice Fran en el vídeo, lo explico a continuación en la crónica del día.

Aquí empieza la crónica de este día extraño:

Desde el balcón del hotel César grita consignas en favor de la democracia. "A partir de ahora conoceréis la libertad", "Vais a parar a tomar café", "podréis opinar sobre el viaje", "iremos a playas", etc etc.

Me resultó una imagen súper cómica la verdad, pero también pensé que ojalá Fran no le estuviera escuchando, ya que se iba a mosquear.

Por otro lado, me dediqué a sacar la moto del puesto de fruta donde había dormido con la ayuda del dueño del puesto y de Piney; cómo pesa la condenada!!

Deseé que el compañero de viaje ese día fuera Felipe, creo recordar que incluso la noche anterior me dijo que iría conmigo en la moto. Pero al final me toca César cómo compañero de viaje.

Inicialmente me pongo detrás del Mini como siempre, pero Fran me dice que tire yo delante. Como el día anterior se había hablado que César, pasaba a dirigir la expedición me tocaba ir el primero. Se me hace extraño, pero pienso que tampoco será tan complicado salir de la villa aquella, y el resto era continuar por una carretera.

Me tienen que empujar para arrancar la moto, debido a que el motor de arranque está muerto.



Fran me entrega los papeles de la moto, después se mete en una tienda. Esperamos con los cascos puestos, la moto arrancada y a punto de marchar. Tarda. Al rato vuelve y me da escrito en un papel su número de teléfono de Marruecos. Me comenta que por si nos perdemos. No le doy importancia y pienso que es buena idea.

Después monta en el coche y yo meto primera y arranco la moto. No viene detrás por lo que me paro a esperarle.

Cuando por fin el Mini empieza a moverse, vuelvo a arrancar y de repente me fijo que da media vuelta. Pienso que estaba yendo por el camino equivocado y al igual que él giro 180º.




En la rotonda el Mini hace un giro rápido a mano derecha, acelero el paso y consigo ver que se ha metido por la siguiente callejuela a mano derecha.



Alcanzo la callejuela y ya no veo a nadie, el coche no está. Enfilo la calle y me voy fijando en las bocacalles. En la primera boca calle a mano derecha veo al mini girando de nuevo a mano derecha.



Como me he pasado la calle doy marcha atrás con las piernas y grito con todas mis fuerzas "HIJO DE PUTA". Les vuelvo a seguir y veo que hacen la rotonda 180º, ahí dirijo la moto de frente al coche. Me dije, o para, o le paro yo. Paró.

Tiro los guantes al suelo y salgo disparado a increpar a Fran. Le digo que que pasa, de quien está huyendo.

Me dice que él no nos iba a seguir a nosotros y yo le comento que si eso mismo no sabía decirlo antes de salir.

Aparece César hecho al igual que yo un basilisco y se enfrenta directamente a Fran, yo me voy a la moto. Estoy muy nervioso porque no puedo entender lo que está pasando. 

Se forma un corro de gentes del lugar, preocupado un árabe me dice que si está todo correcto, le digo que sí. 

Por otro lado Fran y César están discutiendo a voz en grito. Yo sigo donde la moto. No escucho bien lo que dicen. César creo que dice que le deje la maleta que se va.

El Mini arranca y aparece César con la maleta de 50 kg que colocamos a duras penas en el top case de la moto. Me tiene que empujar, porque la moto no arranca.

En ese momento enciendo la gopro y grabo la primera parte del vídeo del capítulo 6.

Como no conozco la zona, me pierdo en la siguiente ciudad, preguntamos y nos indican el camino correto. En la primera gasolinera que vemos, paramos a desayunar y relajar los ánimos. 

Nos tomamos una omelette con coca cola que nos sabe a gloria.


Comentamos la jugada y le digo a César que sobretodo estoy preocupado por la moto y el paso de frontera a España. De todas formas es un problema que se solucionará en su momento.

La ruta hacia el norte no es complicada, sino todo lo contrario. Es una recta. Nuestro objetivo es pasar por Tarfaya a ver el barco hundido y seguir viaje.

Nos terminamos tomando lo ocurrido con filosofía. A partir de ahora, nuestro objetivo es reparar la puesta en marcha de la moto y según veamos el taller, vamos a limpiar el carburador también.

En Tarfaya de casualidad, nos encontramos con el Mini en un taller. Pongo a grabar la gopro para tener la despedida de Felipe y Piney. Me pregunta Piney si nos vamos solos y le respondo que qué remedio. 

Fran me dice que qué remedio no y me dice que me ha enviado un whatsapp, que puedo ir con ellos si quiero, que no hay ningún problema. Cuando Fran me empieza a dar explicaciones corto la grabación. (Probablemente Fran no se da cuenta, pero yo no tengo datos, por lo que no leo su mensaje de whatsapp hasta la noche).

Estoy tan quemado, que no le doy a Fran ninguna respuesta. Me voy junto la moto y me quedo pensando que es lo mejor. En esos diez minutos intento sopesar todas las posibilidades e intento elegir cual es la mejor. Felipe y Piney nos preguntan que qué vamos a hacer y les digo que no se, que la verdad estoy confuso. No se si largarme, si ir con ellos, estoy hecho un lío.

Finalmente pienso que lo mejor es continuar todo el grupo juntos como hasta ahora. Al final son unos días más y realmente hasta ese momento a mi está gustando el viaje. Lógicamente hay cosas que se pueden mejorar, pero en lineas generales estoy contento.

Felipe me dice, "vamos al taller". Yo me imagino que estará a la vuelta de la esquina. El Mini se pone en marcha y me voy a la esquina de la calle andando y allí ya no hay nadie.

En estos momentos, después del calentón de por por la mañana, ya no me sorprende nada. Podría haber llamado, podría haber preguntado a la gente por un taller cercano, pero no me iba a arrastrar a los pies del organizador del evento. No lo hice.

Si me quería dejar tirado, que lo hiciera. Me daba todo igual ya.

Y ahí grabo la segunda parte del video del capítulo 6.

Continuará...

Ahí tenéis el vídeo del capítulo 6:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares